las mentes brillantes manejan ideas...las mentes corrientes hablan de actualidades... las mentes mediocres hablan de los demás

jueves, 1 de noviembre de 2007

Roque: Algo Personal


Adalberto Roque, fotógrafo cubano de gran trayectoria y reconocimiento, tiene su sitio web desde septiembre de este año. Y ha invitado a que lo acompañen con sus portfolios fotógrafos de la talla de Ramon Grandal y Pedro Abascal, entre otros. Roque, como lo conocemos todos, nos acerca a esa pequeña porción del universo que es la realidad cubana desde el angulo insolito e indiscreto de su mirada.

Ha escrito en su primer editorial:

(...)No soy pesimísta, pero el mundo se está cayendo a pedazos, el manto verde donde crecimos, convirtiendose en tierra seca. Las hojas amarrillas, por la carencia de agua y aire puro. Los mares, cubriendo lo que fue suyo y tambien lo que no le pertenece. El hombre, convertido en lobo del hombre.


Si muchas pequeñas voces se elevaran desde sus pequeños o grandes, apartados o céntricos lugares y clamaran sanidad mental, cese de atrocidades, libertades básicas, fin del derroche cotidiano, calma, cordura, ... y cuanta acción trajera felicidad al ajeno, la vida podría cambiar para muchos positivamente.

(...)Cuba es una isla pequeña, un diminuto lugar del mundo sobredimensionada por su propia historia. Yo, un transeunte mas. Pero desde este pequeño lugar, desde esta remota isla (mi web) los invito a entrar y a constatar que otra vida es posible, otras realidades menos groseras son posibles.

1 comentario:

Rokete dijo...

Hola Reno.
Interesante tu blog y necesario para romper silencios embrutecedores que a la larga y a la corta nos embrutecen. Muy bien hecho de tu parte.
Felicidades.
Sobre mi sitio: creo que algunos fotografos no se han percatado de que puse un link para apoyar proyectos de fotografos que por sus propios medios les sean dificiles de producir. No estaria mal si en tu blog explicas un poco de eso.

saluods, roque

________________________________________
©Reno Massola
La Habana
2007-2010