las mentes brillantes manejan ideas...las mentes corrientes hablan de actualidades... las mentes mediocres hablan de los demás

sábado, 1 de marzo de 2008

Presentando a Eric Coll

Aún cuando entre sus obras podemos encontrar trabajos de fotografía en cine o alguna que otra instalación, este joven autor se ha caracterizado por emplear el soporte de la fotografía fija de forma exhaustiva, tendencia que hoy día subvierte un tanto a las corrientes dinámicas y de inter-representación que vive el mundo del arte.

Sus investigaciones entorno al medio fotográfico y su trayectoria como profesor de Fotografía del Instituto Superior de Diseño Industrial y egresado de la carrera de Comunicación Social; lo acercan indefectiblemente a una proyección artística donde su técnica y los temas de sus obras luchan por buscar un punto de reconciliación que remate en un mensaje contundente.

Por ello la fotografía de Erick Coll es un estilo fotográfico comunicativo, que lejos de ser lineal, recurre a símbolos universales entremezclados de forma tal que siempre nos sorprendan.

A PROPÓSITO DE BODYEXPRESS. Kaloian Santos Cabrera


La primera imagen que vi de Erick Coll declaraba sólidamente su interés entre la obra visual y su idea, transmitida puntualmente con la utilización del título.

Esto revalorizó mi concepción acerca de la creación fotográfica, la cual hasta el momento nunca había sido limitada (en términos de aceptación) pero, por supuesto, no lograba abarcar todas sus posibilidades, entonces Erick me introducía a una de ellas.

Comunicar: Erick Coll y la capacidad de hacerlo . Alejandro Artalejo Taquechel

No hay comentarios.:

________________________________________
©Reno Massola
La Habana
2007-2010