las mentes brillantes manejan ideas...las mentes corrientes hablan de actualidades... las mentes mediocres hablan de los demás

miércoles, 15 de octubre de 2008

Premio especial de Fotografía Fernando Chenard Piña , concurso 26 de julio


Los Premios y Menciones del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio fueron dados a conocer este viernes en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, en esta capital.

Cerca de 70 profesionales resultaron galardonados en las diferentes categorías, entre los más de 600 que entregaron obras al certamen.

Este concurso cuenta con el Premio especial de Fotografía Fernando Chenard Piña con el que se alzó el destacado fotorreportero Ricardo López Hevia con la imagen Firmeza de Mujer publicada en Granma.

Debemos decir que este Premio especial está inscripto dentro del principal concurso de la prensa cubana y solo posee una única categoría: foto informativa algo a todas luces corto ya que esa no es la unica manifestacion fotografica en los medios. En nuestra opinion, se impone una valoración, a tenor del papel que indiscutiblemente juega la fotografia de prensa, y ajustarse sus bases incluyendo los diferentes generos periodisticos en los que tambien se involucra la fotografia, especialmente el fotorreportaje que en los ultimos tiempos a experimentado cierta recuperacion en las paginas de los medios nacionales.


No hay comentarios.:

________________________________________
©Reno Massola
La Habana
2007-2010