las mentes brillantes manejan ideas...las mentes corrientes hablan de actualidades... las mentes mediocres hablan de los demás

sábado, 23 de febrero de 2008

Recibe joven y destacado fotorreportero cubano premio anual de periodismo

Entre los reconocimientos que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se encuentra el Premio Anual "Juan Gualberto Gómez" que distingue el trabajo excepcional de un año en la prensa, el periodismo radial, televisivo, cinematográfico y gráfico (fotografía, diseño, camarógrafos, ilustradores, dibujantes humorísticos). Este premio se instituyó en 1989.

En conferencia de prensa, el Jurado, que presidió Juan Marrero, dio a conocer los premios de periodismo anuales Juan Gualberto Gómez 2007 y que recayeron en Prensa Escrita, Ricardo Ronquillo Bello, de Juventud Rebelde; en Radio, Alexander Jiménez Díaz, de la emisora CMHW de Villa Clara; en Televisión, Yosley Carrero Chávez, reportero del Sistema Informativo de la TV cubana, y en Gráfica, Ricardo López Hevia, del periódico Granma.

El Jurado consideró que Ronquillo “además del dominio estilístico expresado en una prosa conceptuosa y equilibrada, se destacó por tratar con precisión y audacia problemas que aquejan actualmente a la sociedad cubana, valorando franca y críticamente las distorsiones burocráticas, la indiferencia o la irresponsabilidad social”.

En el caso de Alexander Jiménez se tuvo en cuenta su sagacidad como reportero, el rigor profesional y el dominio del lenguaje radiofónico.

La originalidad, la intencionalidad expresa de sus propuestas audiovisuales y la indagación incesante sobre temas que no por habituales resultan trascendentes y se insertan con urgencia en el debate público, así como el uso de un lenguaje ameno y directo estuvieron entre las valoraciones hechas por el Jurado para otorgar el premio anual a Yosley Carrero.

Y, en el caso de Ricardo López Hevia, se tuvo en cuenta por el Jurado su serie de instantáneas de diferentes modalidades deportivas aprovechando ángulos claroscuros y primeros planos.

No hay comentarios.:

________________________________________
©Reno Massola
La Habana
2007-2010