las mentes brillantes manejan ideas...las mentes corrientes hablan de actualidades... las mentes mediocres hablan de los demás

viernes, 30 de abril de 2010

I Concurso Ramal de Periodismo Ricardo Sáez

El Ejecutivo Ramal de la Prensa Escrita Nacional, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), convoca a su I Concurso Ramal de Periodismo Ricardo Sáez, en las categorías de información, comentario, reportaje, fotorreportaje y blogs personales, con el objetivo de incentivar y premiar la calidad del trabajo periodístico en los medios nacionales impresos y las agencias de prensa. Además, se otorgará un Premio Especial único al mejor trabajo dedicado al tratamiento del tema de la economía nacional en cualquier género periodístico.

En el certamen podrán concursar todos los afiliados y afiliadas d ela UPEC de las 13 delegaciones de base, con trabajos publicados entre el primero de abril de 2009 y el primero de abril de 2010.

Los materiales deben ser entregados al presidente o presidenta de cada delegación de base, desde el momento de emisión de esta convocatoria y antes del 21 de mayo, fecha tope para la recepción de las muestras por parte del Ejecutivo Ramal. NO se admitirán trabajos que no hayan sido registrados por la delegación de base y tampoco fuera de la fecha establecida.

Los requisitos para el envío de los trabajos son los siguientes:

Ø Se admitirá un sólo trabajo por género, de cada periodista. Además de participar individualmente, se puede concursar también como parte de un equipo de profesionales.

Ø La muestra debe recoger nombres y apellidos completos, número del carnet de identidad y medio de prensa.

Ø En las categorías de información, comentario y reportaje, deben presentarse tres ejemplares del periódico o revista donde se incluyó el trabajo y que consigne la fecha en que se publicó.

Ø En el caso del fotorreportaje se admitirán dos por cada aspirante al premio, en formato impreso o en CD.

Ø Para la categoría de blogs, deben enviarse los links de ingreso a la página a la siguiente dirección: margarita@prensa-latina.cu, además de comunicarlo a su presidente o presidenta de delegación para incluirse en la relación de concursantes de cada medio.

El premio consistirá en un diploma y 400 pesos cubanos para cada una de las categorías. El jurado del certamen estará presidido por José Dos Santos, miembro del Comité Nacional de la UPEC, e integrado por cinco reconocidos profesionales del periodismo impreso. El jurado sesionará a partir del 31 de mayo y dará a conocer su fallo el 4 de junio.

Los trabajos deben ser enviados o entregados en el Departamento de Propaganda de la UPEC Nacional, calle 23 esquina a I, Vedado, Ciudad de La Habana.

No hay comentarios.:

________________________________________
©Reno Massola
La Habana
2007-2010