las mentes brillantes manejan ideas...las mentes corrientes hablan de actualidades... las mentes mediocres hablan de los demás

sábado, 17 de noviembre de 2007

¡Y la inauguramos!


Una tarde mágica. Muchos factores conspiraron para la feliz inauguración de la exposición "Amada Habana", organizada por el Circulo de Fotorreporteros de la Union de Periodistas de Cuba, este 16 de noviembre, 488 aniversario de La Habana. Con la presencia de Tubál Páez, Presidente de la UPEC y de varios invitados, quedó abierta al publico la muestra gráfica.
A los buenos oficios de Pujol, la gentileza de Yanet y de la Oficina del Historiador, la dilegencia de Lourdes, las habiles manos de Inda, las hermosas palabras de Leslie, los marcos de Franklin Reyes que tan gentilmente cedió y hasta felices ¿casualidades? debe el éxito esta empresa.

A todos gracias y felicidades.

A continuación, las palabras de inauguración que fueron leidas por Lourdes Nogueira, Vice Presidenta del Circulo.



"La ciudad de las columnas, enigmática, enamoradora y enamorada, cautivadora siempre, nos vuelve a convocar. Un buen día salimos cámara en mano, a regalarnos una cita con La Habana, y la ciudad nos embrujó hasta el infinito. Aquí está el resultado. Hoy les presentamos imágenes que abarcan mucho más que un día de fotografía. Sin ser aún todo lo que deseamos, son el reflejo de una relación estrecha con nuestra capital. El Círculo de Fotorreporteros de la UPEC apenas ofreció el espacio, el aunar esfuerzos, la convocatoria. La Habana, en su cumpleaños 488, nos regaló el motivo.

En la exposición están todos los que nos siguieron en esta aventura. Apenas comenzamos. Nos esperan nuevas actividades y empeños que impulsen espíritus. Nuestro foco está en una fotografía de prensa que rompa cánones, provoque y cautive.






Quedaremos con el eterno agradecimiento a la Oficina del Historiador de la Ciudad por el espacio, el apoyo y con la promesa de que no será la última vez.

Sea esta exposición también un homenaje a uno de nuestros más queridos compañeros, ya ausente. Para Félix Arencibia nuestro respeto y cariño. Félix fue padre en la fotografía de muchos, constate impulsor de proyectos y sueños. Cada vez que emprendamos acciones de superación su impronta estará en nosotros.

Que quede el 16 de noviembre de 2007, como un día a recordar en el camino a la excelencia y la superación."

No hay comentarios.:

________________________________________
©Reno Massola
La Habana
2007-2010