las mentes brillantes manejan ideas...las mentes corrientes hablan de actualidades... las mentes mediocres hablan de los demás

sábado, 15 de marzo de 2008

Pedro Coll en La Habana

El destacado fotógrafo español, Pedro Coll de visita en Cuba por estos días, esta mañana de viernes, por demás Día de la prensa cubana, ha tenido un encuentro con un grupo de fotógrafos cubanos en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.
Más que para una conferencia, la mañana fue una perfecta ocasión para una charla entre colegas.
Luego de una introducción acerca de su trabajo y el mundo de agencias y bancos de imágenes en el que se desenvuelve sobrevino el intercambio. Coll, sencillo y afable, dejo saber que la fotografía digital le había despertado otra vez la ilusión por la fotografía, después de haberse sentido exhausto del trabajo que venia realizando para stocks de agencias publicitarias. La posibilidad de irse a casa con todo el trabajo hecho en un ordenador debajo del brazo da una tranquilidad de espíritu enorme, dijo. A la pregunta sobre las intenciones de agencias de noticias de encargar a los fotógrafos con la toma de videos simultanea a la fotografía, el auditorio coincidió en el criterio de que la fotografía es cápturar un instante único y que muy probablemente ante ese instante el fotógrafo se decidirá por la fotografía, dejando a un lado la cámara de video.

Coll mostró parte del trabajo que ha realizado a lo largo de su vida profesional así como una muestra desu última producción para el cual eligió locaciones en La Habana.


No hay comentarios.:

________________________________________
©Reno Massola
La Habana
2007-2010