las mentes brillantes manejan ideas...las mentes corrientes hablan de actualidades... las mentes mediocres hablan de los demás

viernes, 30 de mayo de 2008

Finaliza taller de fotoperiodismo


Con la presentación de los trabajos realizados por 17 estudiantes cubanos y fotógrafos en activo, llegó a su final el Taller de fotoperiodismo impartido por especialistas de la agencia AP desde el 26 al 28 de mayo.

El taller fue organizado por Ricardo Mazalán, jefe del departamento de fotografía de la AP en Colombia, y dirigido por el propio Mazalán, Enric Marti, editor regional de fotografía de la AP para América Latina, Darío López, jefe de la oficina de fotografía de la AP para México y Centroamérica y el jefe de la oficina de fotografía de la AP en Cuba, Javier Galeano.

Durante las sesiones los organizadores realizaron charlas acerca de temas como la cobertura de conflictos, asunto abordado por Martí a partir de su propia experiencia. Por su parte,Darío Lopez y Ricardo Mazalan disertarón sobre ética fotográfica en la era de las nuevas tecnologías y la organización de coberturas de desastres.

El enfoque principal del taller estuvo centrado en la realización de ensayos fotográficos, tema abordado por Darío López, por lo cual las tardes fueron ocupadas en la realización de historias sobre temas previamente escogidos por los participantes o asignados por los tutores.

Como colofón hubo un reconocimiento a las mejores historias presentadas en las que destacó “No todo lo que brilla es oro” del joven fotógrafo Franklin Reyes que aborda con humor el tema de las prótesis dentales de oro de moda entre jóvenes. Así mismo “Perturbaciones del sueño”, foto ensayo de Juan Carlos Bernard sobre Ramon Cordobés , un atleta de 92 años y que resaltó por la originalidad de un tratamiento grafico poco común en historias de prensa.

Muestras de algunas de las historias presentadas

De la historia "No todo lo que brilla es oro", de Franklin Reyes

"Punto cero", ensayo de Ricardo Lopez Hevia

"Lista de espera" de Juan Pablo Carreras


"Del interior en La Habana", de Amauris Betancourt


"Ensayo general", de Nestor Martí


"Callejón de Hamell" de Marisol Fernández


"Sueño de campeones" de Yamil Lage


"El mundo de Anadia", Randy Pages


"Llegar", de Rene Pérez Massola




1 comentario:

Juan Pablo Carreras dijo...

Rene:
Gracias por hacerme volver a vivir los d�as del Taller de la AP.
Te felicito por el empe�o y buen desempre�o de tu Blog.
Un abrazo de hermano,
JPablo

________________________________________
©Reno Massola
La Habana
2007-2010