las mentes brillantes manejan ideas...las mentes corrientes hablan de actualidades... las mentes mediocres hablan de los demás

sábado, 7 de junio de 2008

El maestro entre nosotros


El pasado 3 de junio se dieron cita familiares y amigos del desaparecido colega y docente Félix Arencibia en el Instituto Internacional de Periodismo "José Martí" en ocasion de su 69 cumpleaños.

Félix fue fundador del Instituto donde realizó una labor constante en favor de la fotografía impartiendo innumerables talleres de fotografía para estudiantes cubanos, latinoamericanos y europeos a lo largo de más de 20 años.

Los participantes en el encuentro organizado por La Editorial Pablo de la Torriente, la Sección de Fotorreporteros de la UPEC y el Instituto Internacional de Periodismo "José Martí" y su Cátedra de Fotografía recordaron al inefable Arencibia a través de anécdotas personales, vivencias y referencias a su profundo humanismo y obra como docente, lo cual lo convirtió en el aglutinador por excelencia del gremio fotográfico, algo en que coincidieron todos los asistentes.
Se presentó así mismo un fragmento de una entrevista documental y se informó que finales de este mes se le
dedicará una exposición fotográfica en su pueblo natal con obras aportadas por amigos y colegas.

Para el año que viene, se acordó también lanzar con motivo de su 70 cumpleaños, la convocatoria al I Concurso Nacional de Retrato "Félix Arencibia", como promoción de su obra y rescate de este género.

No hay comentarios.:

________________________________________
©Reno Massola
La Habana
2007-2010