las mentes brillantes manejan ideas...las mentes corrientes hablan de actualidades... las mentes mediocres hablan de los demás

martes, 5 de enero de 2010

Nada nuevo en la practica fotografica
La execiva manipulacion digital fue el tema de la segunda peña fotografica o peña de los martes como empieza a conocerce . Desafiando el friecito platanero que nos asola, el grupo de fotografos asistentes parecio hayar un consenso de opinion acerca del tema en el mismo titulo d ela conferencia del profe Inda: Nada nuevo en la practica fotografica. Y es que en esta era digital donde todo es mas rapido y facil, los fantasmas de la manipulacion que siempre han rondado a la fotografia han despertado con particular furia y rondan los concursos. Los recelos en torno a lo que ha sido practica mas o menos comun en la historia de la fotografia como el tratamiento del color y las luces hoy es el punto de mira de no pocos certamenes que ya comienzan a solicitar originales y a descalificar “exesos “ que no aparecen regulados en ninguna parte. Un tema sin duda en el centro de la polemica fotografica por estos dias.
En esta edicion d ela peña se acogio la iniciativa del colega Pujol de que cada fotografo asistente traiga consigo sus mejores fotos del año para mostrarlas y someterlas a la critica colectiva. Se escogeran asi un grupo de ellas e inicialmente apareceran publicadas en el sitio Web conque contara la peña.
Para la proxima cita ademas del visionado de las imagenes que traigan los colegas, se introducira el tema de la fotografia de alto rango dinamico que ademas sera abordado en profundidad en la edicion del mes de marzo.


No hay comentarios.:

________________________________________
©Reno Massola
La Habana
2007-2010