las mentes brillantes manejan ideas...las mentes corrientes hablan de actualidades... las mentes mediocres hablan de los demás

domingo, 24 de enero de 2010

Y tu, filmas o fotografias?



Este sabado mientras cubria el concierto de Maracas y Leonid en la Plaza de la Catedral en la Habana vieja, mi colega y amigo Nestor me llamo la atencion sobre la camara conque uno de los cameraman rusos estaba grabando videos del concierto. Te fijaste bien? me dijo y vaya sorpresa!, era nada mas y nada menos que una SLR de Canon, la 5d si mal no recuerdo, pues aunque quiero no soy canonista. Eso si, era un ensamble de baterias y pantalla exterior que en apariencia pasaba por una camara normal.
De pronto tenia el futuro mas probable ante mis ojos. Y es que esto de las camaras fotograficas profesionales haciendo videos ya esta bien enrrumbado. Nestor me comentaba que la proxima saga de Batman sera filmada con este tipo de camara.
Aun con algunas limitantes tecnicas por resolver completamente como la secuencia de cuadros por segundo y quizas el audio, parece que el dilema actual entre hacer fotos y video a la vez se resolvera con solo "adicionarle" a las prestaciones de las camaras fotograficas la funcion video, algo que ya tenian las camaras de gama baja. Y los costos de producion de materiales filmicos bajara enormemente pues el precio de las camaras y lentes es indiscutiblemente menor. Y ni hablar de la calidad de la optica.
Nada, que la tecnologia digital tiene mucho que ofrecernos y maravillarnos aun .

2 comentarios:

Carina Felice, Photography dijo...

Reno, qué bueno, gracias por compartirlo, y abrazo para Nestor que estuvo tan atento a la situación :)
Saludos de tu colega en Bs As, a pesar de que aun no seas canonista, jaja.

Besote y buen 2010 para ambos!

Reno dijo...

Gracias a ti por seguir mis blogs Carina. Siempre un beso para ti desde la Habana!

________________________________________
©Reno Massola
La Habana
2007-2010