las mentes brillantes manejan ideas...las mentes corrientes hablan de actualidades... las mentes mediocres hablan de los demás

jueves, 7 de febrero de 2008

World Press Photo Contest
Tim Hetherington, fotógrafo británico, gana primer premio

El jurado internacional de la 51 ª anual World Press Photo Contest
ha seleccionado una imagen de Tim Hetherington como fotógrafo
World Press Photo del Año 2007.

La foto fue tomada el 16 de septiembre de 2007 y muestra un soldado de EE.UU. en reposo en el búnker "Restrepo", nombrado asi por un soldado de su pelotón murio recientemente en Afganistán.
El 2 º Batallón Aerotransportado de la 503a infantería de EE.UU. es sometido a un despliegueen el valle de Korengal al este de Afganistán. El valle es famoso como el lugar de derribo de un helicóptero de EE.UU. y ha sido testigo de algunos de los más intensos combates en el país.
La fotografía tomada por Hetherington es parte de una historia y fue premiada también con el 2 º Premio en la categoría General News Stories de este concurso.
Tim habia viajado a Afganistán con una asignación de Vanity Fair.

"Esta imagen muestra el agotamiento de un hombre - y el agotamiento de una Nación ", dice el presidente del jurado Gary Knight, y añade" Estamos todos
en sintonia con esto. Es una foto de un hombre al final de una línea”.
Mary Anne Golon compañera de jurado comentó: (…) Hay calidad humana en esta foto. Esta imagen dice que el conflicto es la base de la vida de este hombre.

La imagen para fines editoriales pude bajarse en
http://www.worldpressphoto.org/index.php?option=com_content&task=view&id=282&Itemid=122&bandwidth=high?bandwidth=high

No hay comentarios.:

________________________________________
©Reno Massola
La Habana
2007-2010